jueves, 8 de octubre de 2009

Cama para Perro pequeño (principiantes)

Hola, estuve navegando por internet y encontre unas instrucciones sencillas para hacer una camita para perro de raza pequeña, ojala les guste....

cama chica


Fácil de hacer. Para inexpertas, se hace en una tarde. No hace falta maquina de coser.

Consiste en una funda de felpa(foam, esponja) doblada y forrada de tela.

MATERIALES

4 retales de tela lavable de 39 x 69cm, dos de las cuales deberán ser especialmente mullidas para el interior de la camita: no hace falta gastar, puede servir una vieja toalla, o restos de un viejo abrigo o cazadora. Los otros dos retales para el exterior deberán tener un diseño apropiado (gatitos, animales...)En este caso se utilizó tela de una cortina vieja y piel sintética.

INSTRUCCIONES

1- Sitúa un trozo de felpa (FOAM, ESPONJA) A sobre una superficie plana. Coloca el trozo B doblándolo sobre los 30cm del final del trozo A, haciendo una curva como aparece en el dibujo 1.
fig 1

2- Bordea con un rotulador la forma de la curva (quizás necesites que alguien te ayude a sujetar la felpa mientras dibujas la curva) Es importante que la curva tenga una forma correcta.

3- Corta la felpa por la línea dibujada por el rotulador. Debería dar las medidas del dibujo
fig 2

4- Coge una pieza de tela y otra de mullido y colócalas cara con cara. Hilvánalas y haz un pespunte o cóselas a maquina (deja un margen de 2 cm) Deja un lado abierto (dibujo 3)
fig 3

5- Coge los otros dos trozos de tela y coloca las dos del derecho. Coloca el trozo de felpa A encima. Dibuja el contorno sobre la tela, luego haz una línea paralela a 3,6cm hacia fuera.
fig 4Corta por esta línea exterior. (dibujo 4) Procede como en 4

6- Vuelve del derecho la tela cosida y coloca la felpa dentro. Cose el lado por donde has metido la felpa
fig 5

7- Con una aguja larga e hilo fuerte cose las dos piezas así:
Dobla la pieza B hasta formar un arco sobre la A. Cose ambas piezas por los bordes W-X y Z-Y (dibujo 6)
fig 6

8- Encaja el borde curvo de A con el arco B. Cóselos.(dibujo 7)
fig 7

9- Cose el bordillo resultante en el otro extremo de la pieza A a los bordes de B y remata todo con algunas puntadas extra.

10- Ya hemos terminado la camita y podemos lavarla a máquina cuando sea necesario.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal?... me acabo de enterar que piensas cerrar tu blog... La verdad es la primera vez que entre y esta muy interesante... de hecho, necesitaba una casita abrigadora para estos inviernos para mi perrito.

Seria una lastima que lo cerraras porque esta muy interesante.

Gracias por las ideas que publicas. Saludos desde México

Pris dijo...

hola, gracias por tu comentario, que bueno que te gusta la idea de lsa casita, en verdad esta muy facil de hacer yo le hice una a un french.. me quedo monisima, saludos

Anónimo dijo...

Yo estaba buscando patrones y me encontre con tu pagina, seria una lastima que la cerraras, hay pocas paginas asi, muy util el articulo, gracias!

Anónimo dijo...

muy util, muchas gracias, mis peludos te lo agradeceran

Bea Molero García dijo...

Me ha encantado tu blog! mil gracias por los consejos. Un saludito :)