martes, 29 de septiembre de 2009

Alimentos dañinos para los perros

Hola amigos(as), alguna vez cuando estamos a la mesa cenando o comiendo tenemos a nuestras mascotas a nuestros pies y algunas veces haciendonos ojitos para que les demos un poco de lo que comemos.
Pero a pesar de eso tenemos que tener cuidado con lo que llegaramos a compartir con ellos ya que les podriamos hacer mucho daño al darle ciertos alimentos.

He aqui una lista de alimentos que le podrian causar daño a nuetros perritos:

Chiles e irritantes. No le des irritantes, o sea, alimentos con chile, grasa, comida chatarra, dulces, etcétera.

Sobras. No le des desperdicios de nuestra comida como alimento. Tu mascota no es un procesador de basura.

Huesos de pollo. Nunca le des huesos de pollo, te lo repetiremos hasta el cansancio, pues se astillan y entierran en cualquier parte de su tracto gastrointestinal, provocando serios daños; además, no son totalmente digestibles y le pueden causar extreñimiento o diarrea con o sin vómito.

Leche y sus derivados. No le des demasiados productos lácteos a tu perro adulto por dos razones: lo engordan y, si desarrolla intolerancia a la lactosa, le pueden producir diarrea y vómito.

Huevo crudo. No le des huevo crudo, porque la clara contiene avidina, un factor que impide la absorción de la vitamina B1. Lo que sí puedes hacer es darle la yema cruda o el huevo cocido completo una vez a la semana.

Ajos y cebollas. Nunca le des cebolla o ajo. La cebolla tiene toxinas que destruyen los glóbulos rojos, y causan anemias severas e inclusive la muerte si no es atendido a tiempo. El ajo causa hipertensión arterial.

Papas. La papa sólo puedes dársela cocida, porque de lo contrario le causarás una intoxicación, por causa de la solanina, componente de ese tubérculo en su estado crudo que es nocivo para los perros.

Chocolate. El chocolate contiene teobromina y cafeína, sustancias tóxicas presentes en los chocolates con leche y los chocolates comunes, excepto en el chocolate blanco. Estas sustancias provocan sobreestimulación de su corazón y si la administración es constante, sufrirá vómito, diarrea y obesidad; en casos graves puede llegar a ocasionarle una inflamación del páncreas (pancreatitis).

Recuerden que la alimentacion de nuestras mascotas es muy importante y debe de estar balanceada.

Hasta luego.

Fuente: http://www.mascotanet.com/perros/cuidados/alimentacion/in_cuida_ali05.htm

2 comentarios:

Fátima MC dijo...

hola Pris que buenas recomendaciones para nuestras mascotas, gracias por la información. Hasta pronto

Pris dijo...

:) Hola Fatima, que bueno que te sirva la informacion, me da gusto que nos visites hasta pronto